VIGO RETRASA LAS AUDIOGUIAS CON GPS (BLUGUIAS)

Las audioguías con gps, que el Concello de Vigo anunciaba en Abril como una iniciativa pionera que se pondría en marcha como muy tarde el 15 Junio con un préstamo a 3 euros, aún no está disponible en las casetas de información turística. Y si en Abril se puede disculpar un fallo en las previsiones de la puesta a punto de los aparatos, lo que ya no es tan fácil de entender es como en Junio se volvió a cometer el mismo error de anunciarlas demasido pronto (y a 4 euros).

Lo cierto es que a día de hoy aún no hay fecha de salida de las esperadas audioguías. Y los turistas ya las están pidiendo por que en el 2008 cuando alguien planea su viaje se molesta en ir a internet, y si por ejemplo, se le ocurre pinchar en google: "vigo gps", no se asusten si sale alguna entrada anunciando para junio las guías con gps.

Desde la concellería de turismo han querido quitarle importancia al tema, alegando "retrasos en la tramitación administrativa".

La idea es buena y merece un aplauso, pero también una buena idea como ésta, necesita paciencia y un trabajo detallado de recopilación de datos sobre la ciudad dando la oportunidad a la gente de participar con fotos y textos. Y esa es precisamente, y creo no equivocarme, la fase en la que está este proyecto.

Actualización a 24 de Julio de 2008: Pablo de Bluguía, la empresa que ha puesto en marcha estas audioguías nos ha mandado un amable correo, invitándonos a conocerlas y testarlas, afirmándonos que los contenidos ya están listos y lo que han puesto en marcha en internet es una prueba de una futura web en la que los particulares podrán recomendar contenidos de interés para completar esta iniciativa. Le agradecemos su invitación y le deseamos mucho suerte para arrancar con este proyecto. En cuanto tengamos oportunidad hablaremos algo más sobre estas audioguías multimedia.

Actualización a 7 de Agosto de 2008: Las audioguías-gps, ya están a disposicón del público. Ver noticia.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: