NUEVA ASOCIACIÓN: SOGAT, TALASOS GALLEGOS

Jesús Pérez Gil, director del Hotel Talaso de Oia, encabeza una nueva asociación que agrupa a empresarios que se se dedican al termalismo marino en Galicia. Esta agrupación tiene por objetivo la defensa, fomento y promoción de la talasoterapia, así como de las empresas y organizaciones que trabajen en este ámbito. Entre las actividades que desarrollará SOGAT están la realización de reuniones de ámbito sectorial, actividades de formación, campañas de divulgación, y en general actividades de cooperación entre las empresas relacionadas con la talasoterapia. En esta línea, ya se ha anunciado un primer congreso internacional de agua marina para los días 20 y 21 de mayo del próximo año.

En opinión de Jesús Pérez Gil, las condiciones naturales de Galicia, que cuenta con una calidad del agua de mar contrastada por estudios de las universidades gallegas, implicará a medio plazo un desarrollo notable del sector.

La Talasoterapia es una oferta integrada dentro del turismo de salud de Galicia que se basa en el uso de agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar, y del clima marino como agente relajante y aconsejable para mitigar las dolencias de diversas enfermedades. Es totalmente natural, el agua se recoge lejos de la orilla, y se depura para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación en los distintos tratamientos.

Página web (en construcción) http://www.sogat.es/

En la provincia de Pontevedra podemos encontrar los siguientes centros de talasoterapia:

• A Toxa (O Grove): Hotel Louxo ****. • Oia: Talaso Atlántico ****. • Sanxenxo: Gran Talaso Hotel Sanxenxo ****.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: