FIESTAS PARA EL 9 - 10 DE AGOSTO



Día 9: Empiezan "AS FESTAS DA PEREGRINA" en la ciudad de Pontevedra. Hoy se inicia una semana en la que se sucederán diversos actos, eventos musicales, verbenas y actividades de animación para todos los públicos. Ver programación entera de estas fiestas y del verano en la ciudad del Lérez pinchando aquí.

Día 9: En Ribadumia se celebra "A FESTA DO PAN" a partir de las 20:30 horas en la Carballeira de Ribadumia y en los molinos de Batán. La Fiesta del Pan del Salnés mezcla la tradición de la cultura de los molinos con la gastronomía. El Ayuntamiento de Ribadumia repartirá 250 kilogramos de pan y 500 botellas de vino tinto de Barrantes entre los 1.500 comensales que se esperan en la cena de confraternidad, aunque con anterioridad se desarrollarán otras actividades que servirán para poner en valor los molinos y el pan de Galicia.

Días 9 y 10: El día 9 el recinto de la ermita de A Lanzada acogerá la XVI "FESTA DA OSTRA": En esta edición, la comisión organizadora del evento, tiene previsto despachar un mínimo de 30.000 ostras, a las que se sumarán otras 15.000 que permaneceran en la depuradadora en caso de que se necesiten. La jornada comenzará a las 11.00 h con la apertura de los stands de degustación en los que se servirán las ostras por docena y al precio de 6 euros. En el recinto se instalará una gran carpa con mesas y bancos para que los visitantes puedan además degustar durante todo el día e inenterrumpidamente mil raciones de pulpo (8 euros), 350 kilos de sardinas asadas (6 euros la docena), 200 kilos d epimientos de Padrón (2 euros la ración), 900 kilos de mejillones al vapor (2,5 euros la ración), 65 kilos de mejillones a la vinagreta o en salsa de vieira (3 euros), 500 kilos de churrasco (5 euros), 300 de criollos ( 1 euro por unidad) y 400 de empanada (2,50 la ración). Se puede ver toda la programación de actividades de verano del Concello de Sanxenxo pinchando aquí.

Días 9 y 10: En Mos se celebrará esta fin de semana en el parque de la Penacova " A FESTA DA PREHISTORIA". Este año se abrirá la fiesta a los más pequeños con actividades de animación, y se hará un mayor esfuerzo en la parte gastronómica con asados de todo tipo de carnes y de jamón. Una especial novedad será la I Edición de Cortos de la Prehistoria, al que se pudieron presentar cortometrajes aficionados, con la prehistoria como objetivo.

Día 10: En Vigo, y dentro de sus fiestas veraniegas, este fin de semana en el parque forestal del Monte dos Pozos, se celebra "A FESTA DO POLBO" aunque en el menú, también entrarán platos como sardinas con pan de maíz o las empanadas. Se puede ver el programa entero de las fiestas de Vigo pinchando aquí.

Día 10: ALBAROUSA en Vilagarcía. La XXVII Mostra do Viño Albariño Artesanal, que hace a la vez de Semana Gatronómica de Vilagarcía, se celebrará entre los días 7 y 16 de agosto, con el día grande fijado para el próximo domingo con una demostración de cocina "a la piedra". Permitirá degustar productos típicos, ver artesanía y disfrutar de baile folclórico. Este año incluye además una degustación gratuita de albariño el día 13 y la posibilidad de adquirir caldo envejecido en barrica de roble. En esta nueva edición la botella de albariño costará 7 euros -12 euros si es envejecido en roble- y expertos enólogos y catadores, ofrecerán charlas mientras que otros dirigirán talleres olfativos para niños. El programa completo de las fiestas de Vilagarcía puede verse pinchando aquí.

Día 10: Semana de fiesta en A Guarda que acaba con la subida en ROMERÍA al Monte Santa Tegra el domingo hacia las 11 de la mañana. A la una habrá salva de bombas y comida campestre amenizada por los bombos y cajas de las bandas.

Días 10 a 12: Y mañana también, comenzará en el Concello de Agolada la duodécima MOSTRA DE ARTESANÍA DE AGOLADA, que continuará el lunes y finalizará el martes 12. El evento se celebrará en el histórico recinto de los Pendellos, lugar cuya construcción data del siglo XVII, y carga de simbolismo la muestra ya que era donde tradicionalmente se celebraban los mercados de la localidad. El día anterior, el 11 de agosto, se celebra como cada año, una fiesta medieval donde las personas que acuden van disfrazadas y degustan en el recinto de los Pendellos, pan de maíz, torreznos y queimada elaborados todos ellos de forma tradicional. Dentro de la duodécima muestra se engloban actividades como festivales de animación de la calle y talleres diversos.

Foto de aotarola

0 Deja tu comentario pinchando aquí: