LA VILLA ROMANA DE TORALLA YA SE PUEDE VISITAR

|

La villa romana de Toralla en Vigo, se abrirá al público mañana. Con su apertura se acaba el proceso investigador y arranca la fase de divulgación de las obras de reconstrucción realizadas en esta casa del Siglo IV dedicada a la explotación marina, y que cuenta con tanques de salinas y una destacada zona termal.

El Vigo romano era ya hace tiempo, un gran puerto de tráfico de mercancías. Los descubrimientos de tanques de salazón en Alcabre, el Areal, y por todo el Morrazo, hace pensar en una importante industria de pescado conservado en salmuera, que se importaría a todo el mundo latino, lo que justifica el hallazgo de vajillas procedentes de puertos tan lejanos como Marsilia (Marsella), Gades (Cádiz), Tarraco (Tarragona), o Cartago Nova (Cartagena), puntos de la actual Siria, Atenas o la misma Roma. El barrio principal de aquel Vicus estaba a la altura de lo que hoy es el Areal, tras las grandes dunas que había en lo que entonces era una playa.

Las visitas a la villa para conocer mejor el Vigo romano se pueden hacer libremente los fines de semana, y de martes a viernes habrá que concertar cita llamando al Museo de Castrelos: 986295070.

Más información se puede encontrar en la página web del proyecto de restauración de la villa, donde está colgado un modelo tridimensional del yacimiento restaurado:


0 Deja tu comentario pinchando aquí: