MICROSOFT SURFACE: MESA INTERACTIVA PARA HOSTELERIA

|

El Surface de Microsoft y su tecnología multitáctil es un producto nuevo y una inversión todavía cara para la mayoría de los negocios, pero quizás suponga una verdadera revolución en la habitual forma de relacionarse el cliente y la hostelería, y que se adapta además como un guante a la nueva concepción del turista como un comprador de experiencias e información.

Las posibilidades para hoteles y restaurantes son muchas: Imaginemos que cuando se pone una botella de vino encima de la mesa salta información sobre la cosecha, fotos de la bodega y las viñas, un video del cosechero..., lo mismo podría suceder con un plato del menú: videos de su elaboración, propiedades de sus ingredientes, mensajes y valoraciones de otros clientes... La experiencia puede ser totalmente inmersiva, permitiendo que los comensales puedan seleccionar en la pantalla qué comer, y enviar el pedido a la cocina por bluetooth, viendo al instante como lo elaboran. E incluso navegar por internet buscando hoteles, sitios que visitar, espectáculos culturales, etc... sin abandonar la mesa y con un golpe sencillo de dedo encima de la pantalla. Y lo mismo sucedería desde el hotel: con Surface se podría buscar el itinerario hasta un punto turístico o un restaurante, enviar fotos y postales, pasar el tiempo escuchando música o con algún juego interactivo...

Las características de Surface lo convierten en una bomba tecnológica para los nativos virtuales, y no se llevará tampoco mal con los que hace poco hayan entrado en contacto con el uso de las nuevas tecnologías: Es interactivo y directo, permite que los usuarios cojan la informacion con las manos sin cable de ningún tipo, con una disposición horizontal que facilita que varias personas se reúnan alrededor de él y colaboren en su manejo, reconociendo además instantáneamente cámaras de fotos y móviles permitiendo guardar y descargar sus contenidos sin enchufarlos a Surface.

Este es un producto a imitar, de esos que propician que mediante soluciones similares el mercado crezca, la oferta se amplie y se incorporen novedades que lo mejoren.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: