NUEVA GUÍA DE RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA: RÍAS BAIXAS Y RIBEIRO

|


Ruta Rías Baixas: Pinchar en la imagen para ampliar.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, acaba de renovar su guía de enoturismo que incluye las rutas certificadas o a punto de serlo con el sello de calidad "Rutas del Vino de España". El folleto, que se puede consultar en formato papel y también online a través de la web del Ministerio, nos ofrece una extensa información sobre cada una de las 11 “rutas del vino” certificadas, es decir, aquellas que acreditan periódicamente criterios de calidad, más otras 8, igual de interesantes, pero aún en proceso de certificación.

Bullas, Jumilla, La Mancha, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedés, Rías Baixas (con nuevo ente gestor), Rioja Alavesa, Somontano y Tacoronte Acentejo entre las certificadas. Alicante, Condado de Huelva, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alta, Utiel-Requena y Ycoden-Daute-Isora entre las que todavía esperan.

Ubicación de las rutas, diferentes itinerarios, los vinos, el patrimonio, los recursos, las festividades, la gastronomía y las actividades que ofrece cada una de ellas, son los datos que nos encontraremos en esta guía. Se puede ver pinchando aquí.

Este proyecto forma parte del Acuerdo Marco de cooperación para el desarrollo y promoción turística del producto Rutas del Vino de España', que el MARM firmó, en junio de 2006, con TURESPAÑA y la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN). Esta iniciativa también se incluye en las medidas para la promoción del vino contemplado en el plan estratégico del sector Estrategia vino 2010', elaborado por el MARM.
Actualización 11/11/2008: La Ruta del Vino de España estrena web http://www.wineroutesofspain.com

0 Deja tu comentario pinchando aquí: