EL OCIO NOCTURNO EN VIGO NOTA LA CRISIS

|

Varios locales de Vigo fichan a "figurantes". Su misión es llenar los locales entre las doce y las tres de la madrugada, cuando normalmente están vacíos y, de paso, atraer a clientes. Agencias de azafatas y camareras ya están familiarizadas con esta nueva figura. Las figurantes son todas chicas, de entre 22 y 30 años y están en grupo. Su trabajo consiste en "hacer bulto" cuando los locales están vacíos a primera hora. Les pagan entre 20 y 30 euros y copas, que ellas consumen mientras están allí. El horario de este trabajo se extiende desde medianoche a las tres de la madrugada las noches de jueves y viernes. Son estudiantes o trabajadoras en busca de un dinero extra.

La crisis aprieta a los hosteleros nocturnos y todos se quejan de lo mismo: Tienen la misma clientela, pero llega mucho más tarde y también consume mucho menos. En el tiempo que antes ponían diez copas, ahora sirven siete. La tendencia se viene fraguando desde mayo, pero se agrava cada fin de semana. La ley contra el ruido y costumbres coma la del botellón no ayudan a salir del bache.

El tiempo que se tarda en traspasar un local es otro de los indicadores de lo dificil que está la situación para el ocio nocturno. Han pasado de cobrarse cifras de vértigo en la "milla de oro" de la noche, a sufrir un desinterés que se nota en meses de espera. Conseguir el alquiler de un local en la zona de Areal, Rosalía de Castro y las calles perpendiculares, podía suponer hace un año unos 200.000 euros, según los propios empresarios del sector, y además se colocaba enseguida. El local que cierra hoy ya no abre durante una larga temporada.

Ver más sobre crisis y ocio nocturno pinchando aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: