FEIRA DE OUTONO EN PONTEVEDRA CIUDAD

|

La octava edición de la Feira de Outono se desarrollará el sábado y domingo en la plaza de la Verdura y este año se hace coincidir con el DUF, el quinto encuentro internacional de pandeiros de mano.


El programa se abrirá mañana día 15, a las 11 horas, con la apertura del mercado tradicional de productos de otoño, con puestos de venta de castañas, frutos secos, verdura, queso, miel, filloas, hortalizas ecológicas y otros productos. El horario será de 11 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas. Además de actividades de animación musical, habrá también talleres y juegos populares en la propia plaza, que se trasladarán a la Casa de la Luz en caso de que llueva. Tampoco faltará a la cita un augardenteiro, que hará una demostración de la destilación de la caña. También tendrán presencia otros oficios tradicionales.

El domingo, el mercado estará abierto de 11 a 14.30 horas. La parte musical estará a cargo de la agrupación de música Os Alegres, por la mañana, y por las pandereteiras de Soutomaior por la tarde. Habrá obradoiros de cestería y sobre el cultivo de cogomelos. La programación finalizará con un magosto popular a partir de las 20.30 horas.

Además, varios establecimientos hosteleros de la zona prepararán recetas a base de productos de otoño. Así, Bagos ofrecerá revuelto de boletos edulius y crema de calabaza con queso azul; Casa Filgueira, salteado de setas variadas; el Restaurante Figueroa, callos, caldeirada de raya y requesón; La Tienda de Clara, chupachús de codorniz con mousse de castaña; el asador El Fanal, lacón con grelos, empanada de lacón con grelos, carne ao caldeiro y tarta de nueces; Lana Azienda del vino, sopa, salteado de setas, jamón y gambas, cerdo en salsa de castañas, filloas con orejas; y en Ambrosía ofrecen pinchos variados.

Ver programa completo pinchando aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: