VILAGARCIA: SERÁNS, SETAS Y PORQUIÑO ESTE FIN DE SEMANA

|

Los que quieran acercarse hasta Vilagarcía este fin de semana cuentan con dos fiestas gastronómicas el domingo, y un serán en Sobradelo. Os Seráns son un espacio de diversión, cultural, musical y gastronómico, que tiene como objetivo recuperar la práctica de estas reuniones tradicionales en las que se transmitía el folclore y las costumbres de cada zona de generación en generación. Siguiendo la costumbre tradicional, el Serán de Sobradelo reunirá a niños, adultos y personas mayores para compartir unas horas de diversión y con el objetivo de que los más nuevos tengan la oportunidad de aprender canciones, cuentos y bailes. Antiguamente, después de las jornadas de trabajo en el campo que se hacían de forma comunitaria, los vecinos asistian al serán para compartir una noche de diversión cantando, bailando y tocando. la reunión será en el campo de la fiesta a partir de las 22.00 horas.

La organización repartirá entre los asistentes mejillones al vapor, empanada, licor café y, ya de madrugada y para mantener las fuerzas habrá chocolate caliente con rosca y churros.

Al día siguiente (16 Nov.) también en Vilagarcía (Vilaxoán) se celebra la I Fiesta do Porquiño á Brasa. A partir de la una de la tarde los comensales podrán comenzar a degustar un completo menú consistente en porquiño a la brasa, mejillones al vapor con cachelos, pan, tarta de manzana y café. La organización ajustó el precio de la ración a 9 euros. Las bebidas deberán pagarse a parte. Se recomienda a las personas que quieran participar en esta fiesta que realicen su reserva llamando al teléfono 686-080-999. La asociación gastronómica y Cultural de Amil colaborará en el evento a través de la preparación de los porquiños que se asarán in situ a la modalidad del espeto.

Y ese mismo domingo en la Praza da Peixería de Vilagarcía, la Agrupación micológica A Cantarela celebra su XVII Festa dos Cogomelos de 11,00 a 15,30 h. Por un módico precio se podrán degustar varias preparaciones de setas, con vino albariño.

A Cantarela promueve diversas actividades y concursos a lo largo del año relacionados con la micología en general. Para animar la fiesta de este domingo la asociación organiza un Concurso de Recetas con setas, que deberán presentarse el día 16 antes de las 12.30 horas (ver bases), y otro de Cestas de otoño (ver bases también).

0 Deja tu comentario pinchando aquí: