LA HOSTELERÍA DE ARAGÓN QUIERE LA PROHIBICIÓN TOTAL DEL TABACO PARA SUS NEGOCIOS

|

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón apuesta por endurecer la Ley Antitabaco y dar un paso adelante en la regulación del consumo en el sector de la hostelería para conseguir que todos sus espacios sean libres de humo. En esta comunidad la hostelería simpatiza públicamente con este endurecimiento.

En el grupo de trabajo creado hace unos meses para debatir sobre este tema, participaron representantes de la Administración, los consumidores, empresarios y trabajadores del sector de la hostelería. En conjunto señalaron cuatro motivos para que no se fume en los locales de la hostelería: garantizar la salud laboral de sus trabajadores, que los ciudadanos dispongan de ambientes libres de humo en lugares de ocio, evitar la discriminación entre los distintos empresarios al fijar diferentes requisitos en función de la superficie del establecimiento, su ubicación o actividad, y que disminuya la aceptación social del tabaco. Sus conclusiones se reflejan en el documento 'Garantizar espacios sin humo en todos los espacios públicos', una propuesta de modificación de la legislación vigente en materia de consumo de tabaco en el sector de la hostelería y ocio.

Los hosteleros aragoneses que han participado en la elaboración del documento anterior, señalan que la Ley es un desastre por su ambigüedad, demasiadas excepciones, demasiados matices, y con agravios comparativos entre los profesionales del gremio.

En Galicia, la Xunta debería tomar nota, y empezar conocer la opinión de los distintos colectivos afectados por la Ley del tabaco, para (aunque solo fuese por eso) sacar la normativa autonómica de desarrollo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: