AUDIOGUÍAS CON GPS DE BLUGUÍA

|

Conocimos a Pablo de Bluguía el verano pasado. Nos invitó a probar sus audioguías con GPS cuando nos hicimos eco en el blog de lo que estaba costando ponerlas en marcha en Vigo. Los comienzos no tienen por que ser fáciles. Pero si algo hay que reconocerle a Pablo y su socia Pilar es la fe que demuestran en un producto innovador, simpático, útil y sobre todo a un precio low cost (4 € de alquiler), lo que ayuda a posicionarse por encima de otras iniciativas similares.

Con Pablo probamos la audioguía, y lo hicimos también cuando empezó a ofrecerse en las casetas de información turística. El modelo de la audioguía, es del tamaño de una pequeña cámara fotográfica con una pantalla táctil que permite ir seleccionando la información que se desea recibir. Se puede ir con la audioguía conectada caminando libremente por la ciudad o dejarse llevar guiados por las distintas rutas predeterminadas en el GPS (turística, gastronómica, cultural…). En los dos casos cuando se pasa por un punto considerado de interés, saltará un vídeo en el que se explica dónde estamos y qué nos encontramos a nuestro alrededor.

La idea es buena, se agradece además tenerla cerca y de la mano de una empresa muy dinámica, extraordinariamente comprometida con los usuarios de su producto, y con las ciudades o zonas en las que se pone en funcionamiento. Así lo demuestran en su página web, en donde invitan a todas las personas que quieran mejorar la información de la audioguía, a enviar vídeos, fotos y textos para incorporarlos a las rutas.

En el blog de la empresa encontramos más información. En su participación en el programa de tve "La fabrica de ideas", Pablo hace un repaso a toda la trayectoria vital de la bluguía, y apunta a su interés por dar el salto a otros dispositivos móviles. Lo animamos a seguir completando la información de las guías que estén en marcha, y a no perder el tren a esas nuevas ideas que seguramente le ronden la cabeza.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Pablo dijo...

Muchas gracias por la referencia.

La verdad es que sí que tenemos confianza en el producto... pero es que realmente está funcionando bien y gustando mucho.

Presentamos BLUGUIA en nuestro stand en FITUR y tuvo gran aceptación... Luego hicimos lo propio en Xantar, en Ourense, y también gustó... Los comienzos no son fáciles, pero estamos animados. En el blog lo vamos contando.

Gracias por vuestra referencia, y gracias por animar a la gente a participar para que la guía sea cada vez mejor... Nosotros lo estamos intentando :-)

Un saludo,

Pablo de BLUGUIA

Crema de Grelos dijo...

Ánimo. Os seguimos en el blog. Esperamos leer que añadís más zonas de trabajo para la bluguía. Un abrazo.