WEB TURÍSTICA RENOVADA PARA EL CONCELLO DE PONTEVEDRA

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Está bien renovarse. El concello de Pontevedra refresca su puerta de entrada a través de la red y lo hace con buenas ideas.


Sencilla y de navegación rápida, la web posee una amplia base de datos con información de interés para los visitantes. En un callejero integrado en la página se puede situar por ejemplo, a todos los hoteles y negocios de hostelería. Con los puntos de interés que se vayan descubriendo al visitar la página se puede llenar un carrito virtual "de la compra", e imprimirlo o archivarlo.

La renovación del portal también permite bajarse la información turística a plataformas GPS, además de compartirla con diferentes redes sociales. Para conocer la ciudad unos cuantos vídeos nos hacen un repaso de la Pontevedra más amable.

Echo en falta sin embargo la posibilidad de que los visitantes o los propios habitantes de la ciudad dejen sus contenidos. Tampoco estaría mal que teniendo Pontevedra una interesante oferta cultural y una página web siempre actualizada con esta información, no se hubiese optado por refundir todo en una sola o al menos en mantener algo más que un simple enlace de una hacia la otra. Un gran problema en general en todas las páginas de turismo de los concellos es la imposibilidad de mantener una conversación con el destino, también lo echo en falta en esta nueva web. No se trata sólo de dejar información. Hay que hablar con los que visitan y quieren visitar la ciudad utilizando todas las herramientas que están en internet: blogs, redes sociales (twitter, facebook...), flickr, you tube... Una muy interesante crítica a esta nueva web de Pontevedra se puede leer en el blog de César Abal.

A pesar de las pegas, es de todos modos una buena noticia que los concellos vayan actualizando su imagen en internet: recientemente lo hicieron O Grove y Tomiño, pero... la web es un punto de visita y encuentro que hay que mejorar todos los años y precisa de una actualización continua que pocos están dispuestos a asumir: y voy a poner a Vigo como ejemplo por que es uno de los principales motores turísticos de la provincia y tiene mucho que mejorar. En Vigo se prefirió gastar 15.000 euros en una web de usar y tirar sobre la Reconquista (o su bicentenario) antes de dedicar este dinero a adecentar su página principal de turismo. No digo que no se deba informar sobre esta fiesta que cada año es seguida por más gente, pero hay que hacerlo con más cuidado de que la inversión compute y dé puntos para la imagen turística global de la ciudad.

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