LIBRO: "EL MUNDO DE VINO CONTADO CON SENCILLEZ"

|


Cristina Alcalá publica libro

Cristina Alcalá llegó al mundo del vino por casualidad. Estudió Sociología hasta que realizando un máster en Relaciones Humanas "me ofrecieron la posibilidad de hacer una selección de vinos en un restaurante a la vez que dirigía la sala, mi relación con este mundo era sólo como aficionada. Mi formación hasta ese momento nada tenía que ver, así que comencé de una manera autodidacta; luego hice el curso de sumilleres de la Cámara de Comercio y a partir de ahí vino todo lo demás".

Y todo lo demás es de aupa, es artífice de un proyecto de enoturismo rural en Mondariz: Vinosobroso, da conferencias y cursos, es responsable de la sección vinícola del programa de radio 'Las mañanas de radio 1', de RNE, y además ahora publica un libro en Maeva, en la colección "contado con sencillez".

Hay otro proyecto promovido por la empresa de productos de calidad Iberjam Gourmet en la que Cristina Alcalá ha tomado parte: Una colección de vinos de elección femenina, eligenellas

Hoy el Faro de Vigo ofrece una entrevista a esta "socióloga del vino", de la que copio la siguiente pregunta:

"¿Está bien visto que una mujer entienda de vinos?

- El sumiller suele darle a catar el vino al hombre y en las bodegas ocurre igual. Tampoco se comporta igual un hombre que una mujer; ésta se muestra más perceptiva, mientras que el hombre va más de entendido."

Ellos van más de entendidos y se cierran en banda. Así no hay forma de que aprendan.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: