MUSEO DEL MAR EN VIGO

|
































































































































El Museo del Mar de Vigo se inauguró en el 2002 con una exposición excepcional sobre la batalla de Rande. A pesar de contar con una dirección ilusionada, y un enclave magnífico entre dos playas en la Punta do Muiño en Alcabre, este museo nunca acabó de arrancar, y ahora ha comenzado una segunda etapa (después de cerrar por reformas), en la que esperamos que el museo se convierta en una verdadera institución de catalogación, conservación, restauración y difusión del patrimonio marítimo de Galicia.

Esto significa que las distintas Administraciones deberán dotarlo de un presupuesto que permita un amplio programa de investigación sobre el patrimonio antropológico y etnográfico de la Galicia marítima, absolutamente singular en el mundo. Nadie puede imaginarse este Museo por ejemplo, si no hay un lugar para las embarcaciones tradicionales, que representan en nuestro país un caso único en variedad y singularidad.

Ha arrancado por segunda vez de una manera fría. Esperemos que con el paso del tiempo exista una oferta cultural lo suficientemente atractiva para que los visitantes dejen de mirarlo de reojo. Si quieres participar en sus actividades o conocerlas de primera mano, puedes unirte a la Asociación de Amigos del Museo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: