RESERVAS DE LICENCIAS DE PESCA PARA ALOJAMIENTOS

|

Se puede hacer mejor: Con la finalidad de fomentar el turismo en Galicia, el Decreto 130/1997, de Ordenación de la pesca fluvial, permite en su artículo 28, que la Dirección Xeral de Turismo solicite a Medio Ambiente una reserva de permisos de pesca para su distribución entre los establecimientos turísticos. En cada coto solo se podrá disponer de una reserva de como máximo el 10% de los permisos anuales.


Los alojamientos turísticos podrán hacer uso de estos permisos para repartirlos exclusivamente entre los clientes alojados, solicitando su interés por escrito a la Dirección Xeral de Turismo.

Durante muchos años no se hizo uso de esta posibilidad de reservas de licencias de pesca. El año pasado se empezó a dar a conocer en las casas de turismo rural. Se apuntaron solo 2 establecimientos. Este año fueron 20, pero a penas sin información ni con un formulario que ayude a la inscripción. Es un producto además que puede interesar no solo al turismo rural, y quizás la Xunta este año se dio cuenta demasiado tarde, y ahora, todos los que se han quedado fuera por el cierre del plazo de solicitud, no les va a quedar otra solución que esperar al año que viene.

Con una promoción adecuada a través de asociaciones de hostelería, y ofreciendo al sector turístico una información de calidad sobre la pesca fluvial y su normativa, muchos hosteleros le pondrían una vela a algún santo para que le tocasen las licencias de pesca solicitadas, y poder ofrecer así una actividad más para sus clientes. Yo creo que es cuestión de un nuevo enfoque por parte de Turismo al que tanto le gusta las iniciativas que apunten a la desestacionalización. Ahora mismo estas reservas de un 10% de los permisos de pesca, es un recurso desaprovechado.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: