PULPERÍA O RUZO: EL SECRETO DEL PULPO

|

Más de 60.000 kilos por año. Los Ruzos son capaces de vender más de sesenta toneladas de pulpo en un año de trabajo. Es verdad que son muchos trabajando para la empresa y que también son abundantes las citas a las que acuden para poder llegar a estos números pero aún así, los datos apabullan a cualquiera. La media de kilos vendidos en tapas o raciones son mil cada semana. Hay que añadir momentos álgidos en estas estadísticas como cuándo Plácido "O Ruzo" vendió de una atacada unas once mil raciones en una feria en Castilla.


La receta mágica: Los que quieran encontrar un ingrediente oculto para que el pulpo de la pota sepa especial y diferente al que se pueda preparar en las casas particulares, se quedarán con las ganas. Plácido levanta la tapa de los mitos y revela que «lo único que hace falta es echar a cocer un pulpo de la ría en agua limpia y esperar la que se cueza».

Leer el resto del artículo de La Voz sobre la saga pulpeira de "Os Ruzo", pinchando aquí.

Más sobre los secretos del pulpo: Josefa González Pereira, pulpeira de toda la vida, aprendió de los monjes de Oseira. A ella le basta mirarle los ojos a un pulpo para saber si es bueno. Ver noticia pinchando aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: