PARQUE TIERRA SANTA EN BUENOS AIRES

|



Los descreídos se pasean curiosos, mientras que los creyentes adoptan una actitud más respetuosa.

Junto al aeropuerto de la capital argentina destinado a vuelos nacionales, este parque "único en el mundo", según sus creadores, está enteramente dedicado a la religión, principalmente cristiana.

Aunque en una superficie de siete hectáreas también se pueden encontrar una "mezquita" y una "sinagoga", el parque se centra en el cristianismo y la vida de Jesucristo.

El visitante es invitado desde su ingreso a asistir al nacimiento de Jesús en una puesta en escena que encontrará a lo largo de las "atracciones" de todo el parque.

Al fondo de una gruta, un pesebre de tamaño natural y resina de poliéster permite revivir la noche de Navidad junto a un buey, un burro y Reyes Magos articulados.

También los asistentes pueden sumergirse en una "Jerusalén" de fantasía y recorrer las callejuelas de una ciudad donde no falta nada, desde refrescos a souvenirs de cientos de efigies que evocan a la ciudad santa y a Jesús de Nazaret.

Los espectadores pueden asistir a la resurrección de Cristo, cuya crucifixión está representada en lo alto de una colina -que simboliza al Gólgota- y con cruces de tamaño natural.

En Pascua, la actuación se hace más real con actores que recorren el vía crucis bajo los latigazos de soldados romanos, procesión de la cual incluso los visitantes pueden participar cargando ellos mismos una cruz.

"Es muy emocionante, la gente llora", aseguró la directora del parque María Antonia Ferro.

Pero no todo es religión. Tierra Santa también ofrece otras alternativas como danzas árabes, shows de malabaristas y espectáculos con títeres. En materia gastronómica se puede optar entre varios restaurantes, algunos de los cuales están especialmente ambientados y ofrecen platos de la cocina árabe.

Página web del parque aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: