RUTA DE LA CULTURA MARÍTIMA DE O SALNÉS

La Fundación Comarcal, y la Mancomunidad de O Salnés, junto a los ayuntamientos de Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Sanxenxo, O Grove, Méis, Meaño y Ribadumia, pone en marcha un nuevo producto turístico basado en su cultura marítima y las labores típicas de marineros y mariscadoras.

El itinerario que se ha diseñado ofrece la posibilidad de visitar lonjas, conocer embarcaciones tradicionales, empresas relacionadas con la transformación de productos del mar e incluso asistir en directo a las faenas de la pesca y el marisqueo. Las empresas participantes en este proyecto facilitan el acceso a los turistas a sus instalaciones y se comprometen a realizar visitas guiadas por las mismas.

Esta ruta es una iniciativa pionera en Galicia y nace con el propósito de diversificar la oferta turística hacia un campo cuyas posibilidades están todavía por explotar. En O Salnés hay ya experiencias de este tipo, como la que representa Guimatur y Pescanatur, que ofrecen a los visitantes la opción de ver a pie de playa y en barco el trabajo de mariscadores y marineros. La Ruta da Cultura Marítima aglutina una oferta de recursos mucho más amplia y diversificada.

En la información en papel presentada esta semana, se ofrece la información relativa a los horarios disponibles y los teléfonos de contacto para poder visitar, por ejemplo, una conservera de la comarca. A este material informativo se sumará el soporte telemático que ofrece la Mancomunidade do Salnés como son los puntos de información vía Bluetooth y las pantallas táctiles. Esta información puede verse también en la página web: http://www.culturamaritimasalnes.info/

La Ruta de la Cultura Marítima ha sido presentada en la feria Intur y en el próximo mes de enero estará también la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid. Aunque la ruta está ya operativa, los responsables del proyecto esperan que sea en el verano cuando se empiecen a ver los resultados y el grado aceptación del público.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: