PROMOCIÓN GASTROPOP: "SI TE COMES UN COCIDO TE REGALO UN VIAJE A CANARIAS"

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Ya sabemos que la mejor promoción para un restaurante es tener un buen producto a un buen precio (y cuidar los aspectos básicos higiénico sanitarios). Pero corren tiempos en los que los restaurantes además de dar un servicio de calidad, deben buscar una forma de destacar entre la competencia, y sobre todo cuando los clientes se lo piensan dos veces antes de gastar un duro de más. El menú a 1 euro (o a tres como en O Parral de Ourense) se está convirtiendo en un clásico de esta crisis ninja para llamar la atención del cliente. Pero hay más referentes de la promoción gastropop que adaptados convenientemente al siglo 21, podrían ser útiles para poner en boca de todos, al negocio que se atreva con ellos: uno de nuestros preferidos es el de regalar algo al que supere un reto gastronómico.

Un ejemplo ilustre de esta tradición publicitaria de los 70, es el desafio del Mesón Boñar de León (Madrid) que durante los últimos 40 años ha ofrecido un viaje gratis a Canarias al que se coma uno de sus cocidos: un desafío que no se ha superado todavía.

El cocido que sirven está compuesto por garbanzos, verduras, patatas, carne de ternera, cordero y cerdo, además de morcilla y chorizo. La ración cuesta 15 euros y para hacernos una idea, de una sola ración podrían comer tres personas con un apetito normal. El mesón anuncia el envite en sus servilletas. "Los Lunes, cocido leonés. Si usted se lo termina, le pagamos un viaje a Canarias. 15 días con todo gratis".

Un reto para revisitar, y que como idea de marketing de guerrilla iremos desarrollando en próximos capítulos.

Para saber algo más sobre el Mesón Boñar (conocido por sus tapas generosas y de baja calidad) recomendamos leer este post de laconada, en donde vimos la noticia.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Este es uno de los blogs más completos!!!

Saludos

Bota de Chaplin dijo...

Muchas gracias por los ánimos.