NUEVA ASOCIACIÓN DE COCINEROS (ACOGA)

|

Una treintena de cocineros de toda Galicia se reunieron el pasado 28 de Junio en Lalín para formalizar la creación de la Asociación de Cociñeiros de Galicia (Acoga). La iniciativa llevaba más de un año en marcha y surgió ante la falta de un colectivo que agrupase a los cocineros gallegos. El sello profesional que se le quiere dar a esta asociación se refleja con claridad en los estatutos. Así, para ser socios será necesario o bien tener la titulación adecuada o demostrar una experiencia mínima de cuatro años en el sector.

En el encuentro de Lalín sirvió además para elegir los miembros de la Junta Directiva de la asociación: La presidenta será la estradense Elena F. Baloira. Le acompañarán Fe Coucheiro Gestoso (A Estrada), como vicepresidenta; Óscar Fernández Paz (O Carballiño), secretario; y Mari Carmen González Viso (Ourense), tesorera. Los puestos de vocales corresponden a David Flores Fernández (A Coruña); María Dolores Domínguez Vidal (Pontevedra); Felipe Cortizo Lobelle (Ourense) y Yolanda García Rodríguez (Lugo).

Entre los objetivos que se marca el colectivo se encuentra el desarrollo de programas de formación, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alimentación de calidad, trabajar también para dignificar los productos autóctonos gallegos o elevar a los poderes públicos las iniciativas, reclamaciones y aspiraciones de los miembros. Cuota anual simbólica de 10 euros. Página web www.acoga.org

Noticia en La Voz.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

belay dijo...

Comentar que se viron obrigados a mudar o nome por ACOPROGA, devido a temas administrativos.

O novo dominio é www.acoproga.es

Nemo dijo...

Gracias Belay polo apunte. Xa algo escoitáramos de que Acoga estabe collido.

Esta pendiente de modificarse esta entrada. Pronto o farei metendo as novidades da asociación.