Turgalicia ha cerrado en junio su campaña de ámbito estatal, y ha comenzado este mes la de comunicación interna destinada a promover entre los gallegos actitudes positivas hacia el turismo. La promoción de Galicia en el resto del Estado es imprescindible al recibir nuestra comunidad un 85 % de turistas de otras comunidades de España, y por la posibilidad de que el bajón de la economía propicie un crecimiento de la llegada de turismo desde los territorios más cercanos.
La otra campaña, la que se hará en nuestro territorio con el lema "Galicia é como ti es", busca el compromiso de los gallegos y especialmente de los profesionales de hostelería, para hacer de Galicia un destino turístico amable y respetuoso con la gente. La partida presupuestaria destinada a esta campaña interna alcanzará los 500.000 euros. Se puede ver el vídeo de "Galicia é como ti es" pinchando aquí.
Tengo mis dudas sobre la oportunidad de esta última campaña de buen trato con el turista, y si no hubiera sido mejor sustituirla temporalmente o adaptarla, para animar a los gallegos a conocer Galicia en sus vacaciones. Quizás la poca flexibilidad del plan de actuación 2008 de Turgalicia le haya impedido adaptarse a la crisis de este año. Una buena oportunidad para sensibilizar a los gallegos con la cultura turística, hubiese sido el de aprovechar que muchas familias se están pensando lo de irse de vacaciones, para animarlas a ser turistas en su propia tierra. De este modo se compensaría la pérdida de visitantes o sus estancias más cortas, al mismo tiempo que podría ser una buena forma de dar a conocer a los propios gallegos, el sector turístico y su importancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario