COCINAR COMO LOS ROMANOS EN VIGO

|

Durante la próxima semana el Casco Vello de Vigo regresará a la época de los romanos con la celebración del Vicus Romanorum, una fiesta histórica con un ciclo de conferencias, ambientación de calles, exposiciones, zona de juegos romanos, desfiles, un ciclo de cine temático y talleres de perfumería, cocina.

El grupo catalán de recreación histórica Kuan Um será el encargado de impartir el curso de perfumería y cocina, pues está especializado en recreación romana. Inició su actividad con el estudio de recetas y vestigios encontrados en yacimientos romanos, lo que les ha permitido dedicarse a transmitir las tradiciones, sabores y texturas de la época para que no se queden en el olvido. Si por algo se va a caracterizar el taller de cocina romana es por la mezcla de sabores y el predominio del agridulce, dos de las predilecciones de los romanos.

Los talleres se celebrarán el viernes 5 de septiembre de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 20 horas y el sábado 6, de 11 a 13 horas. Para participar en ellos es necesario inscribirse previamente, poniéndose en contacto con el Centro Cívico del Casco Vello (teléfono: 986226841).

0 Deja tu comentario pinchando aquí: