FÓRUM 2008: FACTOR HUMANO







Se ha acabado. Ha sido tan intenso que será díficil no pensar en el fórum durante mucho tiempo. Llegó poco a poco, sin hacer mucho ruído, y se va como una revolución silenciosa para la hostelería gallega.

Estoy seguro que muchos utilizarán esta bomba de reflexiones que ha sido el fórum, para cambiar el "guión de país" que nos hemos obligado a representar: La manera equivocada de entender la forma en la que somos. Es como si en Galicia los cuentos de niños aun no se hubiesen terminado de contar y fuesemos todavía el príncipe rana.

Es hora de revisar las creencias y las vocaciones. Xoan Cannas lo dijo en los diálogos del vino en la compañía de un espléndido Álvaro Palacios "nos falta fe en nuestra tierra, en nuestro país y en lo que la naturaleza nos da".

Es duro cambiar el guión del país. No es un trabajo rápido y sencillo. El futuro de cada uno y de cualquier sector social depende de muchas cosas. Pero no conviene obviar la propia responsabilidad como uno de los factores de mayor importancia. Esa responsabilidad se expresa en la voluntad y capacidad de generar cambios en uno mismo y en las propias circunstancias.

Por eso la última ponencia, la de Marcelo, por favor que la repartan gratis en DVD a toda la hostelería gallega. Ha sido un placer escucharlo emocionado presentar un corto recorrido por su vida profesional, en la que cada frustración daba paso a una idea genial. Enhorabuena a este fórum y a todos los que trabajaron para conseguir que se llevara a cabo. A todos los que pensaron en el futuro de la hostelería.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: