FÓRUM 2008: CAFETOCALDO Y LA COCINA DE JUGUETE









Día 17: El segundo día se ha esfumado de nuevo con una actividad dificil de abarcar. Todas las actividades de fin de semana estuvieron a rebosar: stads, espazo nenos (con un taller de comida sana patrocinado por Coca Cola), actividades, y teatro de Mofa e Befa.

En el auditorio Compostela por la tarde, la seriedad de Rodrigo Rozas (premio nacional de tapas) compartió escenario con el relajado Marcelo Tejedor, que presentó su Cocina de Juguete: una diversión personal que consiste en hacer pequeños platos preparados con microalimentos y elaborados con utensilios en miniatura, un golpe mediático que le sirve para hacer de jíbaro de sus propios platos adultos.

En galiciagastronomica nos aclara algo más sobre de qué va este entretenimiento, (en la foto el Cafetocaldo original con su hermano pequeño, víctima de la cocina reductora de Marcelo):

-P.¿Usted es el inventor de la 'cocina en miniatura'?
-R. Creo que sí. Nadie había hecho antes este tipo de cocina.
-P. ¿Qué diferencia hay entre una pequeña porción de un plato elaborado al modo tradicional y estos pequeños manús?
-R. No me imagino haciendo una fabada con mini-habas. Esto es el modelismo culinario, es un divertimento. No se trata de hacer cocina para nutrirse, y sí de hacer cocina para divertirse. Los pequeños alimentos encuentran una aplicación. Es un divertimento. Eso es lo chulo de esta cocina.
-P. ¿Cambian los sabores?
-R. Es difícil que con una micrococina se consiga el mismo resultado que con una cocina tradicional. Pero es muy divertido.
-P. ¿Hasta el punto de abrir un restaurante que ofrezca micrococina?
-R. No te creas que no le he pensado. A lo mejor algún día alguien abre un restaurante de micrococina. No lo descarto.
-P. ¿Los precios también serían reducidos?
-R. Habría que poner muchos microplatos. Y al final el precio sería el mismo que en un restaurante tradicional.

Para los que quieran saber algo más del Cafetocaldo, les dejo las imagenes de su elaboración en el espéctaculo del nove: Se necesita una cafetera, agua (cabreiroá o no), verduras secas (apio, cebolla, zanahoria, puerro), lechuga de mar, alga wakame, y bonito también seco. Elaboración: se pone la cafetera al fuego con los ingredientes anteriores en el filtro, y cuando el agua suba, se sazona y se sirve en un vaso encima de un gambón envuelto en lechuga de mar.



0 Deja tu comentario pinchando aquí: