SOLÁN: LA BUENA IMAGEN AUMENTA LAS VENTAS

|


El comentario de Dedo en este post, sobre el éxito de las botellas de vino que consiguen llegar a las casas recicladas en floreros, me ha recordado el caso de la botella azul de Solán de Cabras que el próximo mes (21 de Mayo) recibirá en Ghana el premio del World Stars for Packaging que concede la World Packaging Organistion (WPO), algo así como la organizacion mundial del embalaje.

El envase de Solán de Cabras ha desbancado a otros 291 envases que se han presentado de 32 países del mundo. El diseño minimalista se inspira en las botellas de Solán de Cabras de hace más de 150 años, con un envase retornable en vidrio azul intenso para preservar el agua de la luz y mantener inalterables sus cualidades minero-medicinales.

El diseño atráctivo en azul intenso, y el que se vendieran las botellas exclusivamente para el canal de hostelería, provocó que desaperecieran de las mesas de los restaurantes de puro pillaje, cerca de dos millones de envases que deberían haber regresado a los almacenes.

La botella azul de Solán de Cabras fue un golpe de marketing perfecto que elevó un 17% la venta de agua en esta empresa.

Noticia en El Mundo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: