VELIS NOLIS EN A ESTRADA

|



El Velis Nolis de A Estrada lo conocí en la reciente reinaguaración de este año, después de que el traslado a Santiago no acabase de fraguar.

Jaume, el propietario, seguramente lo intente más adelante. Ahora ha vuelto a A Estrada y sigue dándole vueltas a su negocio, haciéndose ver con mucha dedicación. En la difícil plaza que le toca torear, ha sabido vender algo más que un restaurante y su nombre es de los que suenan fuera de la localidad en la que está, y apetece desplazarse para conocerlo.

Cómo sabe que para tener clientes hoy en día no basta con cocinar bien, ha reservado en la zona de la cafetería un espacio para su tienda gourmet, y un aula cómoda de cocina, en donde imparte clases. Ahora mismo anda trafagando con dos cursos, uno en horario de noche (miercóles de 21.00 a 23.00) y otro en horario de tarde (jueves de 18.00 a 20.00), en los que por un precio que está en los 60 €, nos sorprende con una cocina práctica de dos platos y postre, durante 8 días.

A estas "actividades paralelas" hay que sumar una carta variada, que sin renunciar al toque personal del cocinero, resulta bastante atráctiva para todos los paladares (platos gallegos de siempre, cocina internacional clásica, vegetariana y especialidades catalanas). Todo además a buen precio con medias raciones generosas y menús express a 10 €. Ver la crítica de Gourmet de provincias.

Merece la pena probar el Velis. Es un ejemplo de como se agudiza el ingenio cuando quieres sumar clientes sin renunciar a tu idea de negocio. Quizás Jaume quisiera profundizar en una cocina más personal cuando se planteó lo de trasladarse a Santiago. Por ahora se mantiene en A Estrada moviendose lo suficiente para salir en la foto.

Teléfonos: 986 59 01 39 / 635 01 63 73
C/ANTON LOSADA 24, 36680 A ESTRADA -PONTEVEDRA.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: