MARISCO EN EL BERBÉS DE VIGO: VIGOMAR

|


O Berbés, en Vigo, acogerá este fin de semana (13 y 14 de Septiembre) las ’VI Xornadas Gastronómicas e Marisqueiras Vigomar 2008’, en las que se venderán unas unas 60 toneladas de marisco cocinado en diferentes modalidades, así como vino Albariño, Mencía y Ribeiro.

La organización espera superar la afluencia del año pasado, en el que se vendieron 30.000 tickets de consumición. Los productos a la venta oscilan entre los 40 euros de una mariscada grande (que lleva unos cuatro kilos de marisco) y los 3 euros de los mejillones, la unidad de nécora, o la unidad de vieira a la gallega. Este año la organización incorporará nuevos platos a base de pescado.

Vigomar se consolida año tras año como la gran fiesta gastronómica de Vigo, y una referencia que ya empieza a sonar a nivel turístico. Detrás de su organización están Viveiros do Berbés Agrupados, entidad formada por Viveros de Vigo, Viveros y Mariscos López Novoa, y Mariscos Bouzón. Hoy en día con el buen sabor de boca que dejaron los 50.000 visitantes del año pasado, los promotores recuerdan el desastre del primer año, en el que no cubrieron las expectativas y tuvieron que asumir perdidas económicas.

Venta de tickets de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: