CASTELAO: OBRA PLÁSTICA EN INTERNET (MUSEO DE PONTEVEDRA)

|

Una de las mejores salas del Museo de Pontevedra es la que expone parte de la obra plástica, genial, moderna y corrosiva de Castelao. Desde la semana pasada y entrando en la página http://www.museo.depo.es/, se puede hacer una visita virtual a todo el catálogo de las obras pictóricas del polifacético rianxeiro custodiadas por este museo.

Son 1.549 dibujos, entre caricaturas, carteles, retratos de ciegos, de emigrantes, de músicos, de hombres y mujeres, de negros, de viejos, de temas de mar, religiosos y paisajes.

La procedencia de estas piezas corresponde a las obras «Álbum e debuxos de Bretaña», «Álbumes de Guerra», «As cruces de pedra en Galicia e na Bretaña», «Cousas da vida. As mulleres», «Debuxos de negros», «Diario de 1921», «Os dous de sempre», «Cousas da vida. Os homes» y «Os vellos non deben namorarse».

A través de sencillas búsquedas, se podrá contemplar al detalle cada una de sus piezas gracias al sistema de reproducción fotográfica.

Arriba dibujo de un negro de NY en 1939, en el viaje de Castelao escapando de la guerra civil.

Más sobre Castelao: Para ver el Albúm Nós pinchar aquí. Y para entrar en la obra gráfica de Castelao de la Colección Caixanova pinchar aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: