CATA DE QUESOS Y MIELES DE GALICIA

|






La Consellaría de Medio Rural inicia hoy día 24 en Santiago una semana de gran actividad para los sectores quesero y apícola gallegos, con la celebración de la VII Cata de las Mieles de Galiza y la XI Cata de los Quesos de Galiza, que se prolongarán hasta el jueves, 27 de noviembre.

Los dos concursos tendrán lugar en el C.I.F.P. Compostela, en Lamas de Abade, y se regirán por el sistema de cata a ciegas que garantiza, en todo momento y hasta lo final del proceso, el anonimato de las muestras presentadas. Un panel formado por siete expertos en el caso de las mieles, y de doce para los quesos, serán los encargados de analizar las muestras y decidir las marcas gañadoras.

La VII Cata de las Mieles de Galiza se organiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia. Dará comienzo hoy día 24 a las 10 de la mañana, con un total de 19 mieles gallegas a concurso, de los que seis son monoflorales y trece multiflorale.s. Los siete expertos que conforman el Panel de Cata realizarán un examen visual, olfativo y gustativo de las muestras, fijándose en aspectos como la intensidad al olor, el gusto, o la homogeneidad del producto. Se premiarán 3 mieles multiflorales y 1 monofloral

Por su parte, la XI Cata de los Quesos de Galiza (Queso Tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa y Cebreiro) se organiza con el doble objetivo de promocionar y valorizar el sector transformador quesero, que compite con sus productos en un certame ya plenamente consolidado con un gran número de muestras presentadas a concurso (medio centenar). En el concurso se establecen tres premios por cada Denominación de quesos excepto para el Cebreiro que contará con una única distinción por la proporción de las marcas presentadas.

Actualización 28/11/08: Ver Quesos y Mieles premiados.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: