EL ALBARIÑO "LEGADO DEL CONDE 2007" EN EL WINE SPECTATOR 2008

|

Marvin R. Shanken, editor y director de la revista Wine Spectator publicó esta semana su listado de los cien mejores vinos del mundo 2008, entre los que están seis vinos españoles, uno menos que el año pasado.

En el puesto 86 -con 90 puntos- se sitúa un blanco gallego, Legado del Conde 2007, un albariño de Adegas Morgadío, una bodega de Crecente (Pontevedra) a orillas del Miño. Legado del Conde se vende en Estados Unidos por 16 dólares (12,6 euros).

Según Wine Spectator, el mejor vino del mundo es uno chileno, Clos Apalta 2005, el icono de la bodega Casa Lapostolle. Lo siguen un burdeos (Château Rauzan-Ségla Margaux 2005) y un vino portugués (Quinta do Crasto Douro Reserva 2005). El primer español es el Condado de Haza -puesto 34-, crianza del 2005, del grupo Pesquera, de la Ribera del Duero, aunque los grandes protagonistas siguen siendo los riojas.

La revista realizó una selección entre 19.500 vinos de todo el mundo. Ver noticia en La Voz.


Wine Spectator es una revista especializada en vinos, que ha tirado este año parte de su prestigio por la borda al conceder un premio a la excelencia gastronómica a un restaurente inventado por el crítico enológico Robin Goldstein, autor de The wine trials, la guía de los vinos baratos. Al parecer, el Goldstein sospechaba que Wine Spectator se movía puramente por el dinero en este tipo de premios, en los que eran muy pocos los restaurantes que pagaban los 250 dolares de la inscripción, y quedaban fuera de las recomendaciones de la revista.

Esperamos que la publicación haya aprendido de sus errores, y el criterio y las formas del jurado para el top ten de los vinos 2008 hayan sido las más honestas posibles con el gran número de personas que siguen sus criterios.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: