RECONOCIMIENTO A BLUGUIA

|

La firma viguesa Bluguia, dedicada al desarrollo de guías turísticas mediante GPS, ha sido elegida como una de las 10 finalistas a los Premios Dell-Cepyme a la Excelencia Tecnológica 2009, galardón que reconoce a las empresas de hasta 100 empleados que usan la tecnología para dar un mejor servicio a sus clientes. De Bluguia hemos hablado ya en otras ocasiones. Su producto es una audioguía del tamaño de una pequeña cámara fotográfica con una pantalla táctil. Se puede usar conectada, caminando libremente por la ciudad, o dejarse llevar guiados por las distintas rutas predeterminadas en el GPS (turística, gastronómica, cultural…). En los dos casos cuando se pasa por un punto considerado de interés, saltará un vídeo en el que se explica dónde estamos y qué nos encontramos a nuestro alrededor. Hace unos meses el programa Fábrica de Ideas de la 2 sobre emprendedores, le dedicaba un análisis que os invitamos a ver.


http://www.youtube.com/watch?v=QuXAwgzMyVA

Con esta empresa y con Pablo, que es la cara del proyecto, nos va uniendo internet y los correos electrónicos que cruzamos. Por eso nos hemos alegrado con la noticia, que tiene mucho que ver con el trabajo serio que Bluguia está llevando a cabo, y sobre todo, su forma cercana y amable de darlo a conocer.

En septiembre se hará público el nombre del ganador nacional seleccionado entre los diez finalistas por un jurado compuesto por miembros de Dell, la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), ICSB y por Jaime Lanchares, CEO de Unkasoft, la compañía ganadora a nivel nacional en 2008. Os deseamos suerte con el premio, (y con la dieta también).

Actualizado Novimebre 2009: Enhorabuena a Bluguía que se ha llevado el premio Banespyme Orange al mejor proyecto en Pymes.

3 Deja tu comentario pinchando aquí:

Pablo dijo...

Muchas gracias por haceros eco de la noticia, pero sobre todo, muchas gracias por alegraros con nosotros.

Solo una duda, como sabes lo de mi dieta??

Un abrazo,

Pablo

Nemo dijo...

:) Bueno, por un tema de unos zumos. Espero que no te mantenga retirado de las buenas mesas de los restaurantes de Vigo. Un saludo.

Pablo dijo...

Cierto :-) Ahora recuerdo lo de los zumos.

No, el día que algo me aparte de las buenas mesas gallegas (y del mundo), malo, malo...

Un abrazo, y gracias de nuevo.