PRIMERA FIESTA DEL KIWI: TOMIÑO 24 Y 25 DE MAYO

|



La I Fiesta de exaltación del kiwi gallego se celebrará en Tomiño los próxmos días 24 y 25 de mayo. Reunirá a mas de 35 expositores, entre los que se encontrarán los principales productores y comercializadores de la zona.

La fiesta, con un nutrido programa de actos, está organizada por la concellería de Cultura, Educación e Participación Veciñal y la Asociación Profesional de Kiwicultores de Galicia, con el patrocinio Consellería de Medio Rural y la colaboración de ADETO, Obra social de Caixa Galicia, y Kiwi Atlántico, S.A.

El programa incluye catas y degustación de kiwi y de otros produtos nuevos como aguardiente y mermelada a base de kiwi. Habrá también jornadas técnicas, visitas guiadas a las plantaciones, talleres de cocina, exposiciones fotográficas...

Otro objetivo de los organizadores es conseguir, con la colaboración de los comerciantes y empresarios y a través de un concurso, una receta original de sobremesa a base de kiwi, que permita ofrecerla en un futuro como “Sobremesa feita en Tomiño”. El jurado de este concurso estará presidido por Toñi Vicente.

Kiwi Atlántico será la firma encargada de donar los kiwis que se consumirán durante la fiesta, que se calculan entre 500 y 1000 quilos.

Ver el programa pinchando aquí.

Bases del concurso: pincha aquí.

Actualización 11 de mayo: El PPdeG promueve una iniciativa para que el kiwi gallego disponga de una indicación geográfica protegida. BNG y PSOE dicen no debido a que el kiwi de esta zona no cumple los requisitos que la unión europea requiere para dar esta distinción: no es originario de nuestra comunidad, no cuenta con una cualidad determinada que se pueda asociar a esta comunidad y no se produce exclusivamente en Galicia.

1 Deja tu comentario pinchando aquí:

Tania dijo...

Desde Canarias acudimos a la 1ª Festa do Kiwi, nos lo pasamos en grande, comida a reventar, todo riquísimo, casero, "hecho con mucho amor"... Da gusto ver cómo la gente del pueblo participa y se implica en las fiestas locales, el ayuntamiento debe estar orgulloso de sus gentes!! Además está el concurso de tarta de Kiwi, las actuaciones, etc. Recomiendo a todo el que pueda acudir que lo haga, es una fiesta muy familiar, la gente te acoge con cariño...