ALEJAR A LOS TURISTAS DE LOS TARRITOS DE MIEL

|

El proyecto CANTATA, que cuenta con una inversión de 1,9 mill. de € y ha sido financiado a través del Programa Interreg IIIB con el objetivo de fomentar el turismo, está dirigido a funcionar como contrapeso al turismo convencional que dirige a los visitantes a los típicos "puntos de interés" o, como se dice en inglés, "tarritos de miel" (señuelos para atraer a un gran número de personas).

Por el contrario, CANTATA tiene la intención de alejar a los viajeros de estos "puntos de interés" y guiarles hacia zonas más periféricas y en proceso de desarrollo; de este modo se les brinda experiencias personales y auténticas, al mismo tiempo que se promueven y fortalecen los rasgos distintivos que caracterizan a cada zona. Y si esto es posible es por que los turistas desconfían cada vez más del mercado convencional.

Las personas desempeñan un papel fundamental en CANTATA. El proyecto quiere fomentar que la gente que vive en la región a desarrollar se sienta orgullosa de su forma de vida y su entorno. Este sentimiento se transmitirá a las personas que la visiten, materializándose en un recibimiento acogedor, en un profundo conocimiento del lugar donde viven, y en la seguridad que supone pensar que lo que la zona tiene que ofrecer es valioso para los que la visitan y les interesa.

Los zonas participantes en este proyecto son: Denbighshire, en Gales del Norte (Reino Unido); el condado de Clare, en la costa oeste de Irlanda; Galicia, en el noroeste de España; Poher, en el oeste de Bretaña Central (Francia) y Montemor-o-Velho, en el oeste de Portugal.

Desde Galicia, la Consellería de Medio Rural dio a conocer a través de CANTATA a tres comarcas: A Ulloa, Eume y O Ribeiro utilizando los productos de calidad que las distinguen: los vinos de O Ribeiro, los quesos de la denominación Arzúa-Ulloa o la miel y los grelos del Eume.

A estos productos estrella de la cocina tradicional gallega le acompañan otras ofertas innovadoras, como el ecoturismo por los cinco municipios de la comarca que vertebra el río Eume, las rutas del vino en la comarca del Ribeiro que permite al visitante la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola, o conocer de primera mano cómo se elaboran los quesos y yogures artesanales de Ulloa.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: