O GROVE: RUTAS GUIADAS

|

O Grove ha organizado un programa de rutas guiadas que se presenta bajo el sugerente título As sete marabillas do Grove:


La salidas se realizarán los domingos por la mañana, a partir de las 10.30 horas, y son de escasa dificultad. La organización aconseja llevar calzado cómodo y orienta la actividad a personas mayores de diez años.

El proyecto arranca la próxima semana con la ruta "De Louxo á Toxa: cen anos de esplendor e desencontros". La capilla de las conchas de la isla será el lugar de encuentro y como guía actuará el técnico de administración local, Francisco Meis.

El domingo 31 se realizará "Do Carreiro ata Moreiras: historias de mar salgado", con salida desde Adro Vello y con el arqueólogo Eduardo Méndez como guía.

La tercera jornada será el 14 de septiembre: "Do Vao ata A Siradella e A Bodeira: o espazo intermareal Umia-O Grove". Las explicaciones correrán por cuenta del biólogo Damián Romay.

"De Telleira ata Moreiras: muiñadas e millo, ríos e camiños da Siradella" será la próxima salida, el 28 de septiembre. Los etnógrafos Adela Leiro y Francisco Lores guiarán al grupo.

El 5 de octubre, la mirada volverá a dirigirse a la ría con la ruta "A Xente, os barcos e os trebellos de gañarlle a vida ao mar", con el director de la revista Ardentía, el grovense Luís Rei, al frente.

La última de las salidas, el 19 de octubre, se presenta bajo el título "De Xaime Solá ata Manuel Lueiro: o itinerario das letras" y las explicaciones correrán a cargo de Antón Mascato.

Para apuntarse y saber más se puede llamar al teléfono 986730975

0 Deja tu comentario pinchando aquí: