FIESTAS PARA EL 15 - 16 - 17 DE AGOSTO


Foto de misi

A CAÑIZA Y LOS JAMONES: Los jamones de La Cañiza son conocidos en toda la provincia por su gran calidad. Debido a esto desde 1967 se celebra la llamada Fiesta del Jamón. Esta celebración consiste en la exaltación de este apreciado producto autóctono, para lo que se prepara un enorme bocadillo,de cuatro metros y medio, que luego se reparte entre los asistentes. Además los visitantes podrán disfrutar de las siguientes especialidades: Jamón curado, Jamón asado, Empanada de Jamón, Tortilla de jamón, Jamón cocido al vino tinto,...

La 42ª Feria del Jamón de la Cañiza arranca el día 15 con la degustación matinal de 11:00 a 14:30 horas:* Jamón curado con pan y vino o refresco* Jamón asado con pan y vino o refresco* Jamón Cocido al vino tinto con pan y vino o refresco* Empanada de jamón con pan y vino o refresco* Tortilla de jamón con pan y vino o refresco* Croquetas de jamón, con pan y vino o refresco

Precio de las raciones: 4,50 euros cualquier especialidad

MEIS Y LA DEGUSTACIÓN DE POTRO: En Meis, en el lugar de Mosteiro se celebra el próximo día 15 la feria anual del caballo, al mismo tiempo que la octava edición de la degustación de la carne de potro.

Durante esa jornada, las personas que acudan a Mosteiro podrán observar caballos de diferentes razas y de algunos de los mejores criadores gallegos. Los animales también estarán a la venta y está previsto que haya puestos con artículos relacionados con la equitación.

Este mercado tendrá lugar en la nave donde ahora se celebra la feria del ganado -junto a la entrada a la autovía- y supone la puesta en valor de una de las tradiciones más antiguas de Mosteiro, que llegó a contar con una de las principales ferias de toda la mitad norte de la provincia de Pontevedra. A escasa distancia, en el Campo da Feira, se celebrará la fiesta gastronómica de la carne de potro.
En ella, los comensales podrán tomar esta carne, típica de la zona, preparada al horno y con patatas, empanada, pan y vino, todo ello al precio de seis euros, que sigue siendo el mismo que el de la edición de 2007.

El año pasado se despacharon bajo las carpas montadas en el Campo da Feira más de 1.200 raciones.

MOAÑA Y EL MARISCO: Moaña llega celebra A Festa do Naseiro, los días 15 y 16 en el patio del colegio de Reibón.

La moañesa María del Carmen Ríos, de la empresa Viveros de Vigo, que organiza la fiesta junto con el Concello moañés, calcula que habrá en total 500 kilos de pulpo (a 8,50 euros la ración); 2.000 de nécoras (a 3,50 euros la unidad) y 100 kilos de camarón (a 15 euros cada plato). Habrá vino albariño a 10 euros la botella y empanadas de pulpo y marisco. El producto es enteramente de la ría de Vigo y solamente el camarón, en el caso de que no se capture suficiente, podrá ser de la ría de Arousa.

POIO Y EL MEJILLÓN: Combarro celebrará el día 15 la décimo cuarta edición de la Festa do Mexilón que contará con diversas actividades durante todo el día.

A las 12 de la mañana se abrirán los stands para la degustación de este manjar en la Praza da Chousa. Entre las variedades que se podrán saborear está la empanada y los mejillones al vapor, al tigre, a la vinagreta y en escabeche. El precio de cada plato, acompañado de pan y vino oscilará entre los 3,50 y los 4 euros.

A las 20.00 horas está previsto que tenga lugar la tradicional bajada de la Virgen da Renda desde la capilla hasta la Iglesia parroquial de San Roque.

Las actividades de la jornada finalizarán con el ciclo Cine na Rúa, a partir de las 22.30 horas.

VILAGARCÍA Y EL AGUA: El sábado 16 nadie puede ser espectador en Vilagarcía, hay que mojarse. Con motivo de la celebración de San Roque, todos los 16 de agosto se celebra la Fiesta del Agua, en la que niños y mayores toman parte desde las 12 de la mañana hasta la hora de comer.

¿Y en qué consiste esta fiesta? En pasarlo bien empapándose unos a otros con cubos, pistolas de agua, botellas, jarras, mangueras e incluso regaderas de plantas. Todo esto, en teoría, dentro de la llamada «zona húmeda», aunque en la práctica los que quieren pasar desapercibidos rodeando la zona por calles alternativas, suelen acabar recibiendo alguna mojadura.

CARRIL Y LA ALMEJA: La Festa da Ameixa de Carril se celebrará este domingo día 17 con una novedad importante en el programa. El éxito de público de ediciones anteriores ha convencido a la organización para ampliar el horario de degustación y no sólo limitarlo a las horas que rodean el mediodía. Las carpas ubicadas en el corazón del paseo marítimo se abrirán desde las once y media de la mañana a las cuatro de la tarde, y volverán a hacerlo a última hora, desde las ocho y hasta fin de existencias. La ampliación del horario de degustación a la tarde permitirá que las personas que regresen de una jornada de playa puedan parar en Carril para comerse un buen plato de almejas. Fernando Franco (patrón mayor de la Cofradía de Pescadores) reseñó que desde la Cofradía se ha realizado un esfuerzo importante a la hora de mantener los mismo precios por ración que en las últimas ediciones. De hecho, los 8 euros incluyen además del bivalvo un plato de barro en recuerdo de la popular cita gastronómica.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: