VIAJES NATIONAL GEOGRAPHIC: RÍAS BAIXAS

En el número 101 del mes pasado, la revista "Viajes National Geographic" ha dedicado un artículo a las Rías Baixas encargado al escritor pontevedrés Alberto Fortes, experto narrador de aventuras de piratas gallegos. En un recorrido rápido y en el que es imposible nombrar todo lo bueno que hay desde Muros hasta las Islas Cíes, el NG no arriesga demasiado y recomienda como principales visitas las siguientes:


Muros. Esta pequeña población que da nombre a la primera
de las Rías Bajas fue fundada en el S. X por Sancho IV. En la actualidad es un importante puerto pesquero, en cuya lonja se venden los mariscos y pescados
típicos de la región. Castro de Baroña. Situado en lo alto de
un promotorio, sobre la ría de Muros, se trata de un yacimiento fechado en el S.
I a.C., en el que se visita un conjunto de veinte edificaciones ovaladas y
fragmentos bien conservados de la muralla. Dunas de
Corrubedo. Es el conjunto de dunas vivas más altas de Europa
meridional. El dunar se engloba dentro del Parque Natural de Corrubedo, creado
para preservar la más variada reserva ornitológica de Galicia. Playa de
A Lanzada.
Esta estrecha y larga ensenada es una de las más populares
de las Rías Bajas. Según la tradición las mujeres que se bañan en sus aguas a
finales de agosto - en la romería de A Lanzada - son más fértiles Combarro. En las confluencias de las principales calles de este pueblo de poco más de mil habitantes se alzan cruceiros (cruz de piedra) y en la zona de marina se han restaurado unos treinta hórreos que fueron antiguos almacenes de maiz. Pontevedra. Ciudad de orígen helénico, actualmente tiene 50.000 habitantes. Posee un casco histórico muy interesante en el que destacan las antiguas plazas de los oficios como la de la Verdura o la de la Leña, el Museo Provincial, la iglesia de St. María y la plaza del Teucro. Islas Cíes. Estas dos islas, Monteagudo y San Martiño, conservan un patrimonio natural de gran valor. Forman parte P.N. das Illas Atlánticas creado en 2002. Península de Morrazo. Situadas entre las rías de Pontevedra y Vigo, es uno de los rincones más virgenes de esta costa. En su extremo occidental se halla cabo Home.


Leer más pinchando aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: