HOTEL DESMONTABLE

|

Ya hemos hablado en este blog de un hotel especial: era el hotel cañería. Ahora le dedicaremos unas líneas a otra curiosidad, el hotel desmontable de La Muela (Zaragoza).

Se trata de un hotel de módulos-contenedores. En este caso son módulos de 12 metros de largo, por tres metros de ancho y tres metros de alto. Cada uno de estos módulos contiene dos habitaciones, con baños prefabricados completos, separadas por un pasillo central. Existen otros módulos con las mismas dimensiones que pueden tener otros usos (almacén, escalera, etc.). De este modo, realizando combinaciones de módulos prefabricados, se pueden obtener diferentes tipologías de hotel. Además, este sistema permite que un hotel ya en servicio pueda ampliarse o reducirse, simplemente añadiendo o eliminando el conjunto de módulos deseado, dependiendo de las necesidades en cada momento.Debido a la rapidez de montaje y desmontaje, y a su carácter modular, el hotel puede trasladarse con facilidad. Se puede situar en las localizaciones más rentables en cada momento. Además, al ser desmontable puede colocarse durante breves espacios de tiempo, en lugares naturales o protegidos, ya que no producirá impacto ambiental alguno. La ley permite su construcción en terreno rústico, por lo que los propietarios del hotel no necesitan disponer de terrenos en suelo urbanizable, lo que abarata los costes de edificación.

El Hotel es un diseño del arquitecto Luis de Garrido -presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda Sostenible- contará con 54 habitaciones y ocupará 1.300 metros cuadrados. Está enfocado al concepto de low cost, ya que el objetivo es que los clientes paguen un precio inferior a los 30 euros por habitación. Para ello sólo contará con los servicios básicos y la entrada se hará a través una clave numérica proporcionada por una máquina situada en el acceso principal, una vez el cliente proceda al pago mediante tarjeta. Combina captores solares, bombas de calor, galerías subterráneas para refrescar el aire y un correcto diseño bioclimático que permite el calentamiento del recinto en invierno y su refrigeración durante los meses de verano. De esta manera pretenden ahorrar el consumo energético un 60% frente al hotel convencional.

Precio: 1.925.000 euros

0 Deja tu comentario pinchando aquí: